Anime Nation



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Noticias semanales 27/3/11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mr.Anime
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 27
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 23

MensajeTema: Noticias semanales 27/3/11    Dom Mar 27, 2011 8:16 pm

Racionamiento de Electricidad en Tokio afectará la produccion de anime y manga


Tokyo Electric Power Company ha anunciado que llevara a cabo cortes de energía programados en la región de la capital de Japón desde el 14 de Marzo. Esto para hacer frente a las fallas de centrales eléctricas por el terremoto del pasado viernes. La electricidad será cortada durante tres horas al día todos los días hasta finales de Abril.

De acuerdo con el tweet del escritor de anime Shigeru Morita, los estudios ubicados en la región se verán seriamente afectados. El mangaka Ken Akamatsu dijo que será difícil mantener la serialización semanal de manga. Estudios que podrían ser afectados por el racionamiento eléctrico:

* SUNRISE • SHAFT
* Diomedea
* Toei Animation
* Studio DEEN
* Studio Pierrot
* Brains Base
* GAINAX
* Zexcs
* Silver Link
* Production I.G
* J.C. Staff
* Studio Ghibli
* feel.
* XEBEC
* Asread
* Studio Gallop


Magakas unidos crearan un libro de Doujinshi para caridad
Los creadores de la revista mensual de manga Nakayoshi Shojo de Kodansha y otras publicaciones están planeando hacer un dojinshi de caridad para recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 11 de marzo (Tohoku Chiho Taiheiyo-oki Jishin) y el tsunami.

Los creadores lanzaron el martes un sitio web tentativo con el título de "Higashi Nihon Daishinsai Charity Dojinshi (El Gran Terremoto en Japón Oriental Dojinshi de Caridad), y planean lanzar el dojinshi en el evento Comitia 96 en el centro de convenciones Tokyo Big Sight el 5 de Mayo. Más detalles sobre el lanzamiento serán anunciados pronto.

Los siguientes 35 creadores, enumerados por sus revistas, están contribuyendo a este esfuerzo:

* Kiss (Naomi Ono, Satoru Hiura, Tomoko Ninomiya y Chiyo Rokuhana).
* Ribon (Arina Tanemura).
* Nakayoshi (Natsumi Ando, Miyuki Etoo, Kei Enue, Michiyo Kikuta, Koge Donbo, Marimo Shirasawa, Ema Toyama, Pink Hanamori, Asumi Hara, Haruka Fukushima, Wataru Mizukami, Kotori Momoyuki y Daisy Yamada)
* Chorus (Hanayo Hanatsu)
* Be-Love (Mizuho Aimoto y Hiromi Okubo)
* Shonen Magazine y afiliados (Rando Ayamine, Jin Kobayashi, Kouji Seo, Kaya Tsukiyama, Tohru Fujisawa, Hiro Mashima, Yoshiyuki Murakami y Makoto Raiku)
* Dragon Age (Sakuya Amano)
* Shonen Rival (Ten Nakamura)
* Evening (Daisuke Terasawa)
* Illustrator (Aoi Nishimata)
* Scriptwriter (Michiko Yokote)
* Autor de Artbooks (Nobumi)

Periódico de Malasia publica caricatura ofensiva sobre la tragedia en Japón


La semana pasada fue Japón sacudido por uno de los mayores desastres naturales de los últimos 140 años, un terremoto y un tsunami que arrasaron y devastaron a todo el país. La tragedia provocó explosiones en los distintos reactores nucleares ubicados en la central de Fukushima, que liberaron altos niveles de redición, lo que ha puesto al globo entero en alerta.

Decenas de familias japonesas y extranjeras que viven cerca de los lugares afectados están confinados en sus hogares con el fin de evitar la exposición. A pesar de estos y otros problemas derivados de la gran catástrofe, como la pérdida de cientos de vidas, la noticia parece no ser lo suficientemente grave como para algunas personas.



El pasado domingo el periódico Berita Harian de Malasia, publicó una caricatura, representada por uno de los héroes más populares del tokusatsu, Ultraman, donde se lo puede ver huyendo del tsunami. Pese a esta situación, muchos artistas se han prestado de forma totalmente contraria a este diario, dibujando su arte con un fin solidario. Aunque muchos de estos artistas comenzaron con la iniciativa del Pray for Japan, el accionar del noticiario no deja de ser repudiable y de una gran falta de profesionalismo.

La publicación recibió críticas generalizadas de los lectores que acusan a los editores como "imprudentes y de mal gusto." El día lunes, el diario se vio obligado a publicar una disculpa. Los editores de Berita Harian afirmaron que no tenían "ninguna intención de hacer una broma" con el gran terremoto y el tsunami que afectó a Japón el pasado viernes.


Exclusivo: En una semana arranca el doblaje de Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Lo adelantamos en exclusiva durante 2010, Fullmetal Alchemist: Brotherhood pronto llegaría al continente, meses después Sony confirmó el licenciamiento de la serie para la región, posteriormente actores como Eder La Barrera comentaban acerca de su doblaje. El día de hoy nos hemos puesto en contacto con José Manuel Vieira (voz de Edward Elric), quien nos afirmó vía Facebook que el inicio del doblaje de Fullmetal Alchemist: Brotherhood será en una semana precisamente.
De acuerdo a lo que nos ha comentado, M&M Studios (Estudios Lain) le informó el inicio del doblaje, de manera tal que estará participando junto al resto del elenco, que seguramente iremos confirmando con el correr de los días. Durante Febrero Eder La Barrera, nos comentaba que los videos ya se encontraban dentro de los estudios pero que desconocía cuando comenzarían las traducciones. Cabe señalar que en los próximos meses Animax posiblemente estrene la serie.

Por último, aclaramos que pronto publicaremos la entrevista con José Manuel Vieira, debido al constante trabajo del actor y de los integrantes de ANMTV no hemos tenido el tiempo suficiente para realizarla, en el transcurso de los próximos meses la tendremos lista. Seguiremos informando.


Se suspenden algunas publicaciones de revistas en Japón


De acuerdo a lo expresado por al gremio de la “Asociación de Editores japoneses de Revistas”, 191 semanarios y mensualarios han sido pospuestos debido a la emergente catástrofe que afecta a todo el país nipón. Tanto los medios como los distribuidores han suspendido su actividad regular, de la misma manera el material más importante, es decir el papel escasea debido a causa de fuerza mayor.

La información se encuentra disponible en los portales oficiales de cada una de las editoriales japonesas, como es el caso de Shueisha, Shonen Sunday, Kodansha, entre otras. A continuación presentamos el resumen de las revistas actualmente más cotizadas:

Semanal - Shonen Jump: El volumen #17 ha sido retrasado y no verá la luz, si no hasta dentro de una semana, se espera que su llegada al mercado se de el 4 de abril. Tras la publicación del próximo tomo, el #18, la publicación regresara a sus cabales.

Semanal - Young Jump: Las ediciones #18 y #19 se combinaran en un único de lanzamiento previsto para el 31 de marzo. Con la salida del número #20 la revista regresa a su publicación regular.

Mensual - Jump Square: El número de mayo planeado para el 4 de abril y el siguiente número, correspondiente a junio, dispuesto su publicación para el 2 de abril serán editados y lanzados de forma conjunta el 21 de abril.

Semanal - Shonen Sunday: Todavía se encuentra en situación de análisis, por el momento saldrá luego del 28 de marzo, los editores no se han manifestado al respecto.

Shonen Magazine, Magazine Special, Monthly Magazine KC: Todas estas revistas saldrán luego del 28 de marzo, aun no se ha definido su fecha, seguramente con el correr de los días se precisen los datos.

Pese a todos estos cambios, la situación en Japón y en oriente ha ido empeorando, con el agravante que países como Francia, Estados Unidos, Unión Europea y demás han iniciado un ataque contra Libia por una razón totalmente ajena a lo que sucede en Japón. Desgraciadamente, esta situación existía desde hace algunas semanas, pero debido al cubrimiento de los medios sobre los desmanes en Japón se han tapado estas acciones.

Lo más positivo de todo ha esto, fue la negativa de los países latinoamericanos a las acciones tomadas por los gobiernos extranjeros, sumado al apoyo dado por Rusia, que también ha decidido abrirse del conflicto.


Animes con escenas de desastres enfrentaran cambios después del terremoto


Muchos animes con temas o escenas de desastres enfrentaran cambios después del terremoto del pasado 11 de marzo en Japón.

Precure All-Stars DX3 Mirai ni Todoke! Sekai o Tsunagu Niji-Iro no Hana, el tercer film de Takashi Otsuka en hacer crossover de los personajes de las sagas de la serie de anime Pretty Cure (Precure), tendrá modificaciones dado que ciertas escenas de tsunamis son “reminiscentes al desastre” y está programado para salir en Japón este sábado 19 de marzo.

El canal AT-X anunció que cancelará las repeticiones del 10mo episodio de la serie Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne—!! (Ochinko), “a petición del titular de los derechos”. En este capítulo, el cual salió al aire el 12 de marzo mostraba una escena en la que los personajes eran llevados por una ola gigante, durante ese tiempo las estaciones de televisión estaban superponiendo un grafico de alerta del tsunami en toda su programación. No obstante la serie seguirá siendo transmitida a partir del episodio 11, el próximo 25 de marzo.



Animax remplazara la retransmisión de la serie Tokyo Magnitude 8.0 con otra programación “debido a las circunstancias”. En vez de retransmitir el 7mo episodio de dicha serie (Que contaba la historia ficticia de un terremoto en Tokio), será reemplazado con una selección de lo mejor de Lupin III y Kiteretsu Daihyakka.

El mangaka Tomonori Inoue reportó via Twitter, el pasado lunes, que iría a una reunión con su editor para discutir el futuro de su manga post-apocalíptico Coppelion. Sin embargo, le aseguro a sus lectores que se discutieron cuestiones concernientes a como seria publicadas y distribuidas su manga en el futuro, y no acerca de una cancelación (como muchos temían).

Animax Latinoamérica desaparece


A partir del próximo mes de mayo, Animax Latinoamérica dejará de transmitir para toda la región. Sony mediante un comunicado informó que la señal será reemplazada por un nuevo canal llamado Sony Spin. En África la señal hermana del canal fue retirada del aire y suplida por Sony Max, donde se transmiten producciones que no guardan ninguna relación a lo que es la cultura japonesa y/o asiática.

El inminente cambio ya lo habíamos comentado en 2010, cuando Klaudia Bermudez-Key VP sénior y gerente general de SPE Networks, aseguró que Animax dejaría de transmitir anime y que además completaría su evolución en 2011. A parir del 28 de marzo, Sony Spin comenzará su campaña publicitaria y posteriormente el 1 de mayo reemplazará a la señal e iniciará sus transmisiones.

Como dato de color, agregamos una videoentrevista, realizada en 2005 a Sergio Pizzolante, EX VP y cogerente general de Sony Pictures Entertainment Networks Latin America, previo al lanzamiento del canal Animax, encargado de la coordinación del canal en aquella época.




Full Metal Panic! se une a la cadena de solidaridad por Japón
Continúan sumándose autores y actrices en causa benéfica para con la actual tragedia que atraviesa a Japón. Días atrás Akira Toriyama mediante Shueisha aportaba su mensaje de aliento, anteriormente a esto la cantante Yoko Kanno compuso una canción con el mismo fin. Esta vez la seiyuu Yukana Nogami interpretando la voz de Teresa Tesutarossa “Tessa”, el personaje de Full Metal Panic!, mejor conocido en Latinoamérica como “La Capitana Teresa”, envió un mensaje de “Ganbare” a las víctimas de la terrible catástrofe.
El video fue realizado en conjunto con Shoji Gatoh, quien escribió el texto, mientras que la ilustración con las imágenes corrieron por cuenta de Shikidouji. Al parecer la idea surgió en el momento que Yukana buscaba otra manera de ayudar, además de las donaciones y el ahorro eléctrico. Posteriormente se enteró que Shikidouji había hecho unos diseños para también sumarse a esta cadena de solidaridad, fue cuando se pusieron en contacto lo que derivó en dicho mensaje.

http://vision.ameba.jp/watch.do?movie=3553943


Exclusivo: Sony Spin estrena en mayo Fullmetal Alchemist: Brotherhood


Es de conocimiento general que Animax dejará de existir en toda América Latina para convertirse en la reciente marca creada Sony Spin, que en principio tendrá las mismas características que el antiguo canal, manteniendo su enfoque en los jóvenes. Inicialmente, el anime continuará en los mismos horarios, por las mañanas y las madrugadas, de la misma manera que se ha estado transmitiendo en estos últimos meses.

Aunque la mayor sorpresa de Sony ha sido que a partir de mayo, estrena una de sus nuevas adquisiciones, hablamos de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, pero como era de esperarse, en un pésimo horario, tal cual como sucedió con Nodame Cantabile. Los alquimistas rondaran las 06:30AM de Venezuela, 07:00AM de México, Argentina y Chile. Por último en Colombia desde las 08:00AM. Además contará con otro “cómodo horario” de 02:00AM de Venezuela, 02:30AM México, Argentina y Chile. En cuanto a Colombia desde las 03:30AM.

El anime basado en la obra homónima escrita por la mangaka Hiromu Arakawa se transmitirá de lunes a domingos en los horarios mencionados. Lo más gracioso será que Fullmetal Alchemist: Brotherhood, durante las madrugadas se emitirá luego de su antecesora Fullmetal Alchemist. Desde el 1 de mayo todos estos cambios se harán efectivos. Tal como ya lo hemos mencionado, durante esta semana comenzará el doblaje de la serie en los estudios M&M.

De esta manera Sony se desligará del nombre que lo mantenía sujeto a dar animación, por lo tanto es previsible la extinción inminente del anime dentro de la parrilla de la nueva señal.


Hatsune Miku aparecerá en la Playboy semanal japonesa


Esta semana, la editorial Shueisha ha anunciado que la conocida idol virtual Hatsune Miku tendrá su propio espacio en la revista japonesa Weekly Playboy. La participación "especial" será realizada por un dibujante mencionado como "Bob", la cual se podrá apreciar en estanterías desde su lanzamiento el 28 de Marzo.

Aunque, al parecer, la participación tendrá mucho más de ecchi que de contenido pornográfico explícito de la ídola computarizada creada por Crypton Future Media.


Nuevo Trailer de Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi


El día de ayer, el sitio web oficial para el Fullmetal Alchemist: Milos no Sei-Naru Hoshi ha estrenado 2 nuevos trailers (uno de 60 segundos y otro de 30 segundos). Los trailers y el sitio web también confirmaron que la banda japonesa L'Arc-en-Ciel se encargará de interpretar el tema principal de la película, al igual que hicieron con la primera serie y pelicula de Full Metal Alchemist.




Diccionario de Inglés de Oxford agrega la palabra hentai


La Oxford University Press ha anunciado el Jueves que la palabra "Hentai" ya está en su edición más reciente. La famosa palabra es definida por Oxford como "Un subgénero de los géneros japoneses del manga y anime, caracterizado por personajes altamente sexuales e imágenes y argumentos sexualmente explícitos".

"hentai" está entre el grupo de las últimas adiciones del famoso libro, tales como "OMG", "LOL", "I <3 You", y otras denominaciones normalmente asociadas al lenguaje de internet.


Actores y actrices de doblaje hacen eventos de caridad


Kazuhiko Inoue, el líder de un grupo de actores y actrices de doblaje, a causa de la reciente catástrofe del Gran Terremoto de Japón (Higashi Nihon Daishinsai), anunció que el grupo llevará a cabo cuatro eventos de caridad en Tokio, este sábado y domingo. Los anfitriones principales de la "Seiendan Charity Live ~Todoke Kimi ni~” (nombre del evento) serán Inoue, Itou Kentarou, Nobutoshi Canna, y Katsu Anri.

El primer festival, "Sakura no Kai" (Recolección de La Flor de Cerezo), se desarrollará a las 12:00-14:00 hora de Japón el día sábado, seguido de "Himawari no Kai" (Recolección del Girasol) a las 4:00-20:00 hora de Japón.

Mientras que "Tulip no Kai" (Recolección del Tulipan) y "Tanpopo no Kai" (Recolección del Diente de León) se desenvolverán a la misma hora el día domingo. La venta de entradas ya se está realizando, y el personal encargado está pidiendo una donación de 1.000 yenes (unos 12 dólares EE.UU.) por cada entrada. Todas las ganancias serán destinadas a caridad.

El grupo actualmente incluye los siguientes miembros: Masumi Asano, Kentarou Itou, Kazuhiko Inoue, Ryotaro Okiayu, Fumiko Orikasa, Anri Katsu, Mika Kanai, Nobutoshi Canna, Misato Fukuen (Kuroji), Akiko Matsuzaki (Kuroji), Yamato Koganemaru, Katsuyuki Konishi, Yumiko Kobayashi, Mitsuki Saiga, Asami Sanada, Miyuki Sawashiro, Shocker Ono, Tomokazu Seki, Naozumi Takahashi, Chiemi Chiba, Takuma Terashima, Miki Nagasawa,Romi Park, Saki Fujita, Souichiro Hoshi, Kotono Mitsuishi, Toshiyuki Morikawa, Showtaro Morikubo y Kappei Yamaguchi.




Parón de revistas
Como todos sabemos Japón ha sufrido uno de los terremotos de mayor magnitud de la historia, y por ello se retrasaron o anularon varios eventos relacionados con el manganime.

Ahora es el turno de las revistas de manga. Por este motivo Shueshia y la Jump SQ realizarán una serie de cambios momentáneos.

De esta manera, la Shonen Jump #17, prevista para el 28 de marzo se retrasa (por primera vez en la historia) hasta el 4 de abril, lo que significa que esta semana no tendremos manga.

Otra revista de Shueshia, Young Jump, pondrá a la venta el 31 de marzo un doble número (Young Jump #18-#19).

Esto último es lo mismo que realizará Jump SQ, juntando sus revistas 5 y 6 en un mismo número que verá la luz dentro de casi un mes, el 21 de abril.


Los autores de la Shonen Jump con Japón
Un nuevo mensaje de apoyo llega para los afectados del terremoto en Japón, y esta vez de la mano de la popular revista Weekly Shonen Jump. La revista ha subido a su página web oficial 11 ilustraciones de sus mangakas, donde cada uno manda un mensaje de apoyo a las víctimas.

Mangakas participantes (pinchad en el nombre de la serie para ver la imagen):

· Akira Toriyama - Dragon Ball: ¡Gracias a todos! ¡La Genki Dama se hace cada vez más grande!

· Tite Kubo – Bleach

· Osamu Akimoto – Kochikame: ¡Estamos con ustedes!

· Kenta Shinohara – Sket Dance: A todos los afectados por el terremoto y el tsunami, mis plegarias y mejores deseos hacia ustedes. Ahora mismo, todo el mundo está uniendo fuerzas para apoyar a Japón. Rezo porque puedan volver a sonreir muy pronto.

· Ryühei Tamura – Beelzebub: !Demos lo mejor de nostros! ¡Yeah!

· Kenji Sakaki - enígma: ¡Hagan lo mejor que puedan!

· Katsutoshi Murase – Dois Sol: ¡Les deseo fuerza a la victimas del terremoto que continuan luchando incluso ahora! ¡Estoy seguro de que el mundo entero les desea lo mejor! ¡y yo también! ¡¡Sean fuertes!!

· Naoki Iwamoto – magico: Trabajemos duro, juntos.

· Shōta Sakaki – Sengoku Armors: A todas las victimas del terremoto, pronto llegara el día en el que regrese la paz y seguridad ¡Les deseo lo mejor!

· Akira Amano – Katekyô Hitman Reborn!: ¡Estamos con ustedes!

· Kōji Ōishi - Inumaru Dashi: Rezo porque el día en el que las victimas del terremoto puedan volver a su vida normal llegue muy pronto ¡¡Por favor no se rindan!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animenation.foroargentina.net
 
Noticias semanales 27/3/11
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Noticias] WARHAMMER 40k
» Noticias de MGO
» Buenas y malas noticias
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias At.madrid 2011/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Nation :: Acontecimientos del mundo anime :: Noti-Anime-
Cambiar a: