Anime Nation



 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Noticias semanales 15/3/11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mr.Anime
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 27
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 23

MensajeTema: Noticias semanales 15/3/11    Mar Mar 15, 2011 6:33 am

Yoko Kanno: Crea canción para ayudar a víctimas del sismo, tsunami y desastre nuclear


Yoko Kanno, la gran compositora conocida por todos por crear la banda sonora de Cowboy Bebop, Macross, Escaflowne, Wolf's Rain, etc. A subido a YouTube una canción que ella creo, para ayudar al menos tratando con la canción de darles esperanzas en este momento tan difícil para el ellos, a consecuencia del terrible sismo de 8.9 grados, el tsunami en Sendai y el desastre nuclear de Fukishima, y el estado en alerta por la planta nuclear de Onawaga con riesgo de fusión.



Pero dejemos de pensar en cosas tristes, por lo que sugiero que escuchen la canción de la gran Yoko Kanno, que a continuación compartimos con todos ustedes:



Como dato curioso Yoko Kanno nació en Miyagi, la prefectura que fue duramente lastimada por el sismo y el tsunami. Y pedimos un minuto de silencio para todas las victimas que desafortunadamente perdieron la vida por este grave desastre.


Finaliza el manga Higurashi no Naku Koro ni Kai - Matsuribayashi-hen


Acorde a lo informado por el portal de noticias Manga News, en el nuevo número de la revista mensual Gangan Joker de la editorial Square Enix se anuncia el final de la serie manga Higurashi no Naku Koro ni Kai - Matsuribayashi-hen, escrita por Karin Suzuragi, la obra contará con dos capítulos más que cerrarán la historia definitivamente.

Con lo cual, la edición número #6 de la revista Gangan Joker (donde se serializa la serie), disponible desde el 22 de Abril, incluirá en sus páginas el episodio final de esta historia adicional basada en la franquicia homónima. El próximo 22 de Abril saldrá al mercado japonés el volumen #7 (el mismo día que la revista), pese a ello el anuncio confirma que la serie finalizara con un total de 8 tomos recopilatorios.

Sinopsis: La historia original de la serie nos sitúa en una villa en el año 1983 conocida como Hinamizawa. Keiichi Maebara es un recién llegado a la villa y comienza a asistir al instituto, en donde conoce a Satoko, Rena, Mion y Rika, junto con ellas Keiichi pasa sus días en el club del colegio, llevando una vida normal y pacifica. Pese a esto se acerca el festival de "Watanagashi", que consiste en gratificar a “Oyashiro-sama” el santo del pueblo.

Keiichi comienza a investigar ciertos hechos ocurridos a lo largo de los últimos cuatro años en los cuales el ritual se llevaba a cabo, donde una persona se reporto como asesinada y otra con paradero desconocido (perdida), relacionando ambos casos con el dios Oyashiro-sama Keiichi escarba más y más. En Higurashi no Naku Koro ni Kai - Matsuribayashi-hen todos los misterios y piezas del rompecabezas revelan quien esta detrás de los hechos ocurridos y da el paso final al arco más importante de la historia.


Pray For Japan: God Save Japan


En estos momentos Japón, sufre un infierno por el miedo a que ocurra un grave desastre nuclear por la falla en los tres reactores de la planta nuclear de Fukushima, con mucho miedo a que se produzca lluvia radioactiva, la cual podría ocurrir mañana lunes mencionan los expertos, siendo algo mucho peor a lo ocurrido por la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, porque los japoneses podrían estar gravemente expuestos al cáncer, por el vapor contaminado por la fuga de gases venenosos, provenientes de las centrales dañadas por el sismo y el Tsunami del pasado viernes.

Es por eso, que en muchas cuentas de Twitter de muchas personas del medio anime/manga como Noizi Ito, el ilustrador de las novelas de Haruhi Suzumiya y Shakugan no Shana, además del mangaka Takehiko Inoue creador de Slam Dunk y Vagabond, iniciaron el movimiento: Draw/Pray for Japan, al cuál como les comentamos se dio la iniciativa de ahorrar electricidad, gasolina, comida, por el peor de los casos.



nclusive compositores como: Yoko Kanno, crearon canciones para dar esperanza a Japón, y a continuación vemos a Haruhi rezando por todos, mientras que Takehiko Inoue dibujo una serie de personajes, que representan a los japoneses, por los cuales hay que rezar, entre otra cosa, la comunidad internacional e inclusive el vaticano ya se encuentran trabajando en ayudar a Japón. Por lo que se sugiere no hacer viajes incensarios a Japón por ahora, y aguantar a que la situación calme para continuar con nuestra afición.




Numerosos eventos cancelados tras el desastre en Japón


Todo el mundo estará a estas alturas ya enterado acerca de la catástrofe que ha ocurrido en Japón. Se ha dado una gran cobertura en las redes sociales, diarios digitales, televisión y prensa. En esta pagina web también habéis seguido el evento muchos de vosotros, ya que el tema creado en el foro está cerca de las 8.000 lecturas en apenas unos días.

Nos hemos mantenido un poco al margen respecto a colocar noticias en la portada de la web ya que había un bombardeo de noticias por todos lados y no lo veíamos oportuno. Esperamos que todo vuelva a la calma en estos dias para que Japón y sus fantásticos ciudadanos puedan recuperarse. A algunos nos pillará muy lejos lo ocurrido, otros pensarán que a ellos no les afecta nada o no les importa, hay que respetar las opiniones, pero pensad que si algo remotamente parecido nos ocurriera, todos querríamos que nos apoyasen.

Si normalmente cosas básicas y tontas como un capítulo de una serie de anime o manga, un lanzamiento esperado de un videojuego o un concierto de vuestros japoneses preferidos os unen y os juntan en esta web para apoyarlos de alguna forma. Ahora más que nunca, es el momento: TODOS CON JAPÓN.

Están habiendo muchas cancelaciones de eventos y actos en el país nipón desde el pasado 11 de marzo. Varias compañías han cancelado o retrasado eventos que habían sido programados estos días debido al terremoto que sufrió Japón ayer, que también ha sido causa de la suspensión temporal del servicio de Metal Gear Online

Pero los efectos de la devastación no acaban aquí; Sony ha decidido retrasar el lanzamiento oficial de Motorstorm: Apocalypse en Japón y suspender temporalmente el servicio en sus centros de información y reparación de PlayStation.

Eventos relacionados con el anime, el manga y conciertos:
Viernes, 11 marzo
Tokyo - Ikebukuro: Makoto Shinkai Special Night
Tokyo - Shibuya: Hiroyuki Imaishi Panty & Stocking with Garterbelt Signing
Tokyo: Dragon Nest Event
Tokyo: Battle Spirits Event

Sábado, 12 marzo
Tokyo Big Sight: Hakurei Jinja Reitaisai 8
Tokyo - Mikata: Ghibli Museo cierra del 12 al 14 de marzo, ofrecerá cambios de entradas o devolución del dinero a las personas que sacaron entradas para esos dias
Yokohama: Suite Precure Theme Song CD Mini-Concert
Tokyo - Roppongi: 7th Media Arts Open Talk
Tokyo - Shinjuku: Gekijo-ban Anime Nintama Rantaro Ninjutsu Gakuen Zenin Shutsudo! no Dan Opening Day Greeting
Tokyo: Neo Romance Festa
Tokyo: Haruka Shimotsuki Album "Hoshizora Ensemble" Promotion Event
Tokyo: Hetalia Cinema Live Event
Tokyo: Minori Chihara "Defection" Concert
Tokyo: Hideki Ogihara's "~It's mine at midnight~" Live Event

Sábado y domingo, 12 y 13 de marzo
Hakone: Evangelion x Hakone-machi x Toyota Electric Power Instrumentality Project
Tokyo - Akihabara: eb! Fes 2011 ~10-Shunen Kansha Sai
Tokyo: Steins;Gate Event
Yu Kobayashi Bus Tour

Domingo, 13 de marzo
Tokyo Big Sight: Gesai#15
Tochigi: Tochi-Tele Anime Festa!
Tokyo: G Festival x Emotion Festival 2011
Tokyo - Akihabara: Pedestrians' Paradise
Tokyo: Nana Inoue Live Event
Okinawa: Tokyo Girls Concert in Okinawa
Tokyo - Musishino City: Mamoru Miyano - Mamoru Miyano



Eventos relacionados con los videojuegos:
12 y 13 de marzo: firmas de Yakuza Of the End en Hiroshima y Osaka
12 y 13 de marzo: test de Dragon Ball Zenkai Battle Royal Location Test
12 y 13 de marzo: eb! Festa 2011 Aniversario 10 años
12 de marzo: Demos de Blazblue Continuum Shift II PSP/3DS en Osaka
13 de marzo: Demos de Gundam The 3D Battle Blogger
13 de marzo: Demos de Dead or Alive Dimensions
13 de marzo: Monster Hunter Festa 2011
13 de marzo: Evento en directo May'n x Nameless de Valkyria Chronicles 3
13 de marzo: "Girls Demo" Blazblue Continuum Shift II PSP/3DS

FORMULARIO A DONACIONES CRUZ ROJA TERREMOTO, TSUNAMI JAPÓN 2011


Empresas hacen donaciones a las víctimas del terremoto en Japón


Después del terremoto sin precedentes que hubo en Japón el pasado viernes, varias compañías relacionadas al sector de los videojuegos realizaron donativos a los damnificados de esta catástrofe. Conforme informa Andriasang.

Empresas como Tecmo Koei están realizando donativos por 10 millones de yenes a la Cruz Roja japonesa, Sega Sammy hizo una donación de 200 millones de yenes, Namco Bandai entrego 100 de yenes, por su parte Nintendo y Sony realizaron un donativo de 300 millones de yenes cada una.

Además de otras empresas relacionadas al sector también se han unido por la misma casusa, entre ellas, Bae Joon y Arc System Works.


CLAMP será artista invitado en la edición especial del 25 Aniversario del F.S.S


Para todos los fanáticos de sagas tan famosas como Sakura Card Captors, X-1999 o xxxHOLiC tendrán una sorpresa interesante por parte de la revista especializada en anime y manga, NewType. Según el sitio Chibi Yuuto la edición de este mes de la famosa revista NewType vendrá con un suplemento celebrando el 25 aniversario de Five Stars Stories (También conocido como Five Stars Monogatari).



El suplemento de este mes tendrá el titulo de F.S.S. 25th Anniversary SPECIAL ISSUE el cual contendrá ilustraciones y diseños de diferentes mangakas incluidos algunos de las chicas de CLAMP. The Five Star Stories es una serie manga creada por Mamoru Nagano, que tiene bases de su trabajo en la serie de anime de Heavy Metal L-Gaim.


Polémico: Gobernador de Tokio: "sismo y tsunami" "Castigo Divino"


El Gobernador de Tokio: Shintaro Ishihara en una reciente conferencia de prensa, hablo con respecto a lo sucedido a consecuencia del sismo y tsunami del 11 de Marzo, y dijo lo siguiente:

"La identidad del pueblo japonés es el egoísmo, y debe de aprovechar el Tsunami, como un medio de lavar su codicia egoísta, realmente creo que fue un castigo divino". Ishihara contrasto su comentario de "egoísmo y codicia", de la manera en que el percibe a Japón con la identidad de Estados Unidos con "libertad e identidad" de Francia con "libertad, filantropía, e igualdad". Sin embargo, a unas cuantas horas después Yutaka Yamamoto, el director de Haruhi Suzumiya, Lucky Star, Kannagi y Fractale le respondió lo siguiente en Twitter:

"Aplicar el castigo divino de forma indiscriminada a gente inocente es absolutamente ridículo, Ishihara, un hombre que ni siquiera puede hablar apropiadamente japonés, no tiene derecho a decidir la identidad de otros, y menos en la situación actual".
Ishihara, tiene una historia con sus comentarios controversiales, incluyendo uno de sus más conocidos: "Tenemos homosexuales casualmente apareciendo en televisión". Haciendo el comentario sobre la identidad, durante la sesión ordinaria de salud. Su propuesta es ampliar el número de series anime/manga que son "incluidas" en "publicaciones perjudiciales", a la categoría jurídica que dichas obras no pueden ser vendidas o alquiladas a menores de 18 años.

Ishihara es un gran defensor de la modificación de la ley de desarrollo saludable, y jefe de la junta directiva del Tokyo International Anime Fair (TAF). Por lo que debido a esto, muchos expositores se encuentran boicoteando la TAF, y planeando crear un nuevo evento llamado Anime Contenns Expo (ACE), y por cierto Ishihara se postula para su cuarto mandado como gobernador el próximo mes.


Anime: Afectado por el Sismo del 11 de Marzo
Diversas series de animè con escenas de desastres han cambiado, a consecuencia del terremoto y Tsunami del pasado 11 de Marzo, a continuación mencionamos algunas de las series que sufrieron los cambios:

Precure All-Stars DX3 Mirai ni Todoke! Sekai o Tsunagu Niji-Iro no Hana, que fue dirigida por Takashi Otsuka, y que combina a todo el casrt de todas las Pretty Cure, y la cual se estrenara el próximo sábado 19 de marzo, y por la muy díficil situación que Japón vive en estos momentos. Sin embargo, Toei anuncia que parte de la película tendrá que ser editada, ya que aparecia la escena de un Tsunami, que harán recordar al público el desastre.

AT-X anuncio la cancelación de la re-emisión del décimo episodio de Oniichan no Koto Nanka Zenzen Suki Janain Dakara ne-!!, en respuesta a la situación. Sin embargo, AT-X continua la emisión del resto de la serie, desde el episodio 11 el cuál se encuentra programado para el 25 de Marzo, aunque dicho episodio se emitio el 12 de Marzo con una escena donde los personajes son arrasados por una gran ola gigante, durante ese momento el canal emitia al mismo tiempo advertencias del tsunami, sobre toda la programación.

Animax Japón, remplazo el resto de la re-transmisión de Tokyo Magnitude 8.0 con otra programación "debido a las circunstancias". Por ejemplo, durante la emisión del séptimo episodio del animé (que recuenta un sismo hipótetico en Tokio), los días 15 y 16 de Marzo, Animax emitirá en su lugar episodios selectos de los mejor de Lupin III y Kiretetsu Daihyakka.

Otros medios afectados por la situación son los video juegos, el desarrollador de juegos Yeti, anuncio que se abstendra de publicitar Root Double, el último juego de aventura de Never 7 - The End of Infinity, del director Takumi Nakazawa, debido al terremoto. La historia del juego se trataba de una fusión de un reactor nuclear.

En el caso del lanzamiento japónes de la película de 1976, Aftershock del cineasta Feng Xiaogang, ha sido pospuesta del 26 de Marzo a una fecha indefinida, y es posible que su lanzamiento sea hasta cancelado. El lanzamiento había sido retrasado desde el 7 de Marzo, debido a un terremoto en Nueva Zelanda el pasado 22 de Febrero.

El mangaka Tomonori Inoue menciono en Twitter, la mañana del lunes que podría tener una reunión con su editorial con respecto a su manga post-apocaliptico Coppelion. Sin embargo, les aseguro a sus lectores que en la reunión, se decide que si el manga será publicado y distribuido en el futero, y no hablo sobre el final de la serie.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://animenation.foroargentina.net
 
Noticias semanales 15/3/11
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Noticias] WARHAMMER 40k
» Noticias de MGO
» Buenas y malas noticias
» Noticias sobre Robert Kubica
» Noticias At.madrid 2011/2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Anime Nation :: Acontecimientos del mundo anime :: Noti-Anime-
Cambiar a: